¿Quién dice que la ofimática no puede ser divertida? 😉

El pasado 12 de julio arrancó el primer taller de competencias digitales organizado por OpenCiencias y Media Interactiva durante el Campamento urbano Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla.

Durante la actividad, los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos en la herramienta ofimática PowerPoint.

Para aprender a manejar PowerPoint 2016 de manera divertida, se les encargó desarrollar un comic usando la herramienta de Microsoft Office, siguiendo unos pasos predeterminados. Entre los 60 participantes, seleccionamos a los 6 alumnos que mejor completaron las funciones básicas presentadas. Los afortunados han recibido un kit con obsequios de Office durante la entrega de diplomas.

Esta dinámica da comienzo a la iniciativa de Certinet por desarrollar las competencias digitales entre los más pequeños y prepararlos para el éxito. Dentro de dicha dinámica se persigue descubrir a aquellos alumnos con un talento destacado en las herramientas de Office, por las que poder competir durante el próximo ejercicio escolar. Y ¿quién sabe? Quizás alguno de ellos sea el candidato para defender a España en las Olimpiadas de Office organizadas por Certiport anualmente.

Más información acerca de esta competición en www.moschampionship.com

¿Te gustan los retos?